
Uno de los jefes del narcotráfico que ha logrado mantener su identidad en las sombras es El Capache, quien se unió al Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG cuando tenía sólo 14 años, debido a los problemas económicos que atravesaba su familia de diez hermanos. Sin embargo, con el paso del tiempo, El Capache abandonó la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
El Capache nació en Guerrero y abandonó la escuela para trabajar en un restaurante. Ahí conoció a un presunto reclutador del CJNG, Doble Cero, y fue llevado a Guachinango, Guadalajara, para su entrenamiento junto con otros jóvenes sicarios. Fue instruido por ex miembros de las fuerzas especiales del Ejército que desertaron y se unieron al CJNG.
Según informes, El Capache fue sometido a un ataque de abejas por 10 minutos durante su entrenamiento y obligado a desmembrar a una persona para poder ingresar al cártel. Inicialmente, El Capache fungió como mirador en Ameca, Jalisco, pero gracias a su habilidad con las armas, fue ascendido como guardaespaldas de Hugo González Mendoza Gaitán, alias El Sapo o El 090, uno de los colaboradores más cercanos de El Mencho. Después de un tiempo, El Capache regresó a Guerrero para reclutar sicarios para el CJNG, pero fue detenido por un grupo de autodefensa llamado Frente Unido de Policías Comunitarios del estado.
El Capache se unió a este grupo y se convirtió en uno de sus líderes, enfrentando al CJNG. Se convirtió en uno de los sicarios más hábiles y letales del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero finalmente traicionó a la organización y se pasó al bando contrario. Según relatos, El Capache recibía órdenes a través de su celular y atacaba a sus enemigos por la espalda mientras conducía una motocicleta. Además, utilizaba mujeres atractivas para distraer a sus objetivos.
Actualmente, El Capache se siente orgulloso de su trabajo, a pesar de tener que estar siempre alerta y cuidando su espalda. Se desconoce su paradero actual, pero se sabe que continúa siendo una figura importante en el mundo del narco en México.,