
El Ministerio de Interior y Justicia anunció este miércoles la llegada de 204 venezolanos desde los Estados Unidos en un vuelo de deportación. La aeronave transportaba 157 hombres, 35 mujeres y 12 niños, quienes recibieron atención médica de instituciones gubernamentales al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
El ministerio indicó que se implementaron protocolos de seguridad adecuados con el objetivo de facilitar la reintegración de los migrantes a la sociedad venezolana. Este vuelo representa el número 39 desde enero, cuando los gobiernos de ambos países acordaron deportar migrantes, pese a la suspensión de relaciones diplomáticas en 2019.
Camilla Fabri, presidenta del programa Misión Vuelta a la Patria, informó que con este vuelo, el número total de venezolanos que han retornado al país en los vuelos organizados por esa iniciativa asciende a 7.000.
En otras noticias, Fundaredes denunció que la detención de su director hace cuatro años ha restringido el espacio cívico. Además, Rusia construyó una fábrica de munición para fusiles Kaláshnikov en Venezuela, mientras que la hija de Rodrigo Cabezas solicitó una prueba de vida para su padre, quien presuntamente fue trasladado a un centro médico. Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Nacional condenó la detención de Javier Tarazona y el secretario general de las Naciones Unidas se pronunció sobre la declaración de persona non grata de Volker Türk por la AN.
Fuentes: Efe y otros medios.,