
Un hombre acusado de abuso sexual en la provincia de Salta protagonizó una evasión mientras era trasladado desde un hospital al destacamento donde se encontraba detenido. Rolando Minchaca Tarraga, quien le faltan tres dedos en la mano derecha, aprovechó una malformación en su mano para soltarse las esposas y huir.
Minchaca Tarraga estaba recluido en el Destacamento Alto Verde y fue llevado al hospital local de Salvador Mazza por fuertes dolores en los pulmones. Tras ser atendido por médicos y estar en observación, el individuo se fugó mientras era trasladado de regreso al destacamento.
El fiscal Jorge Armando Cazón está a cargo de la investigación y ordenó la activación inmediata del protocolo de búsqueda, en el que intervinieron diferentes fuerzas de seguridad, como la Policía, Gendarmería Nacional, Policía Federal, y organismos migratorios. También se contactó a autoridades bolivianas ya que Minchaca Tarraga es de ese país y existe la posibilidad de que haya cruzado la frontera.
Además, desde la Fiscalía se tomaron medidas de protección específicas para la denunciante y se solicitó un pedido de captura y detención a nivel nacional e internacional, de acuerdo con la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal. La joven había presentado una denuncia por abuso sexual con acceso carnal en contra de Minchaca Tarraga.,