
Durante una década, los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de sumergirse en un aprendizaje práctico de la mano de la comunidad salvadoreña pionera en la adopción de Bitcoin. El programa Bitcoin Beach Fellowship, impulsado por el equipo de Bitcoin Beach, brindará a emprendedores y líderes comunitarios la oportunidad de vivir y trabajar junto a la comunidad de El Zonte, donde el uso de Bitcoin es parte de la rutina diaria.
Los participantes tendrán una visión en profundidad de cómo funciona una economía circular de Bitcoin y cómo se puede transformar la vida de las personas a través de ella. Además, tendrán la oportunidad de trabajar directamente con comerciantes locales, organizadores y el equipo de Bitcoin Beach para experimentar de primera mano el modelo económico que han construido.
El programa ofrecerá a los becados una guía práctica y una red de contactos para impulsar proyectos similares en sus propias comunidades o países de residencia. La formación está dirigida a emprendedores, activistas y a aquellos involucrados en proyectos de economía circular que deseen llevar el conocimiento sobre Bitcoin a sus comunidades o replicar el modelo de Bitcoin Beach.
El Salvador ha vuelto a ser el epicentro de la innovación financiera con el lanzamiento de esta beca, que pretende formar a los participantes en el país que se ha convertido en un laboratorio global para la adopción de Bitcoin. El modelo de Bitcoin Beach ha tenido un gran éxito y ha inspirado a otras comunidades de Latinoamérica a emularlo, como se evidencia en la creación reciente de la Federación de Bitcoiners que reúne a 39 comunidades de países de la región, como Argentina y Venezuela.
Si estás interesado en obtener información clave sobre este programa, ponte en contacto con nosotros para que nuestros reporteros puedan brindarte más detalles.,