
El domingo 29 de junio pasará a la historia como uno de los días más sangrientos en Sinaloa, al registrarse un total de 27 homicidios dolosos, según confirmó la Fiscalía General del Estado. Entre las víctimas, 20 cuerpos sin vida fueron encontrados en un puente vehicular al norte de Culiacán.
La zona del Seminario, en la carretera Internacional México 15, fue el escenario de un espeluznante hallazgo: 15 cuerpos completos y uno decapitado fueron localizados en una camioneta tipo vagoneta. Todas las víctimas eran del sexo masculino y presentaban heridas de bala. Cerca del lugar, las autoridades encontraron cuatro cuerpos decapitados y una bolsa con cinco cabezas.
Las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para asegurar el área y recabar evidencias. El vehículo, con claras señales de haber sido utilizado en actos intimidatorios, se convirtió en un elemento clave en la investigación.
Este suceso no es aislado, ya que en las últimas semanas se han reportado otros hechos violentos en Culiacán, en un contexto de creciente tensión entre grupos criminales.
Además de estos hallazgos, la Fiscalía también abrió siete carpetas de investigación por homicidio doloso en diferentes puntos del estado. En Culiacán, se contabilizaron seis casos de homicidio, y en Guasave, un cuerpo fue encontrado en la carretera México 15.
La Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió una denuncia formal por el robo de un vehículo, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró cinco denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán.
En otros temas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el desmantelamiento de una red de huachicol que robaba combustible de ductos de Pemex. Por otro lado, Sheinbaum celebró la disminución del impuesto a las remesas en Estados Unidos al 1%.,