
PALMA DE MALLORCA, 30 de junio. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres sospechosos de capitanear una embarcación con 22 migrantes, que llegó a Mallorca el pasado 19 de junio. Los sospechosos, de nacionalidad argelina, permanecen bajo custodia en prisión provisional por orden judicial.
Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, ambos hombres están acusados de formar parte de una organización criminal vinculada al tráfico ilegal de personas desde costas argelinas hasta España. Después de interceptar a los tripulantes de la embarcación, la policía inició una investigación para identificar a los supuestos patrones.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes localizaron y detuvieron a los dos presuntos autores bajo los cargos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se cree que los detenidos cobraron hasta 9.500 euros a algunos de los pasajeros.
Al carecer de elementos de seguridad como bengalas y sobrepasando el peso permitido, la patera de 7,5 metros de eslora y con un único motor se quedó sin combustible durante 10 de las 42 horas del viaje, dejando a los migrantes a la deriva. Apenas un tercio de los migrantes sabía nadar, y solo los dos detenidos llevaban chalecos salvavidas.
Ante estas circunstancias, el juez decidió ingresar en prisión provisional a los dos detenidos, quienes exponían deliberadamente a los migrantes a un peligro inminente, poniendo en riesgo sus vidas.,