
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, expresó su comprensión hacia las críticas del alemán Jurgen Klopp sobre la sobrecarga de partidos que implica la participación en el Mundial de Clubes, pero al mismo tiempo, mostró su orgullo por participar en el torneo. Comprendo su posición, luchamos muchas veces por el calendario, especialmente en la Premier League y en la UEFA, para tener más calidad en los partidos. Si los jugadores descansan, se pueden ofrecer mejores partidos, declaró Guardiola en una conferencia de prensa previa al partido contra Al Hilal en Orlando.
Aunque Guardiola reconoce que la sobrecarga de partidos puede afectar negativamente a los jugadores, especialmente durante el Mundial, también cree que es un precio que vale la pena pagar por el logro de clasificar al torneo. Vamos a ver cómo nos va partido a partido, mes a mes. Quién sabe, tal vez en noviembre, diciembre o enero estemos exhaustos y el torneo nos destruya, dijo. Pero merecemos estar aquí y estamos orgullosos de participar en este torneo.
Guardiola también elogió al italiano Simone Inzaghi, entrenador de Inter de Milán, con quien se enfrentará en los cuartos de final del torneo. Simone Inzaghi ha hecho un trabajo increíble en el Inter de Milán. Su defensa es sólida y cuenta con grandes jugadores en ataque. Realmente merece el contrato que ha recibido, dijo Guardiola.
El entrenador español también restó importancia a las altas temperaturas que están afectando el torneo. No puedo controlar los truenos y los relámpagos, así que no me preocupo por eso, dijo.
El Manchester City jugará su partido de octavos de final contra Al Hilal este lunes en Orlando. Llegamos al momento de la verdad. Jugamos una buena fase de grupos, los dos primeros partidos no muy bien, el último mucho mejor. Aquí no hay segundas oportunidades. Ahora o seguimos o regresamos a casa, declaró Guardiola.,