
Hasta el momento, José Mourinho no ha logrado conseguir ningún título desde que se unió al Fenerbahçe en la temporada 2024-25. La temporada pasada, el equipo terminó en el segundo lugar de la Superliga turca, detrás del dominante Galatasaray, y fueron eliminados de la Champions League en las rondas previas y de la Europa League frente a un oponente inferior. Mourinho está decidido a cambiar esta situación en la nueva campaña, pero esto dependerá en gran medida de encontrar un reemplazo adecuado para el delantero Edin Dzeko.
El delantero bosnio, de 37 años, finaliza su contrato en dos días y ya ha sido presentado como refuerzo de la Fiorentina. Durante su estancia en el Fenerbahçe, Dzeko anotó 21 goles y dio 8 asistencias en 53 partidos. Ahora, Mourinho está buscando un sustituto y ha fijado su atención en Jhon Durán.
El joven delantero colombiano de 21 años dejó el Aston Villa en el mercado de invierno por una tarifa de 77 millones de euros para unirse al Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Durán no se ha adaptado a Arabia y está buscando salir del club. Los medios turcos informan que el acuerdo con el Fenerbahçe está avanzado, pero aún se desconocen los detalles financieros. El Al Nassr está dispuesto a recuperar parte de su inversión, pero el Fenerbahçe está buscando una fórmula diferente, y parece que una cesión con opción de compra es la opción más probable en este momento.
Durán había impresionado en la primera mitad de la temporada en el Aston Villa, anotando 12 goles y dando 2 asistencias en 29 partidos. Estas cifras son aún más notables teniendo en cuenta que la mayoría de las veces entraba como suplente en los últimos 30 minutos en lugar de Ollie Watkins. El Fenerbahçe está decidido a reforzar su ataque con la llegada de Durán y está dispuesto a hacer todo lo posible para lograrlo.,