
La jueza Analisa Torres desempeñó un papel fundamental en la decisión de Ripple de dar por terminada la disputa legal en su contra. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, anunció el fin del litigio entre Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos SEC después de que ambas partes decidieran retirar sus apelaciones.
Este viernes, Garlinghouse confirmó en un comunicado que la empresa está retirando su apelación, mientras que la SEC también tiene la intención de hacer lo mismo, lo que pondrá fin a este prolongado conflicto judicial. El anuncio se produjo un día después de que la jueza Torres rechazara la última propuesta de acuerdo presentada por ambas partes, la cual buscaba reducir la multa civil contra Ripple de 125 millones de dólares a 50 millones de dólares. Torres declaró que los argumentos presentados en la solicitud no eran lo suficientemente sólidos para anular el fallo judicial.
En mayo, la jueza también había rechazado una solicitud previa por problemas de jurisdicción y procedimiento. Ante la falta de flexibilidad por parte del tribunal y sin opciones viables, la decisión de Ripple de retirar su apelación implica aceptar la multa original de 125 millones de dólares.
En su publicación, Garlinghouse declaró: Ripple retira nuestra apelación cruzada y la SEC también tiene la intención de hacerlo. Concluimos definitivamente este capítulo y nos enfocaremos en lo más importante: construir el Internet del Valor. Estamos listos.
La controversia entre Ripple y la SEC comenzó en 2020, cuando la SEC, bajo la presidencia de Jay Clayton, acusó a Ripple de violar las leyes federales de valores mediante la venta de su criptomoneda XRP. En 2023, la jueza Torres determinó que las ventas de XRP a inversores minoristas en mercados públicos no constituían transacciones de valores. Sin embargo, concluyó que las ventas a inversores institucionales sí violaban las leyes correspondientes, lo que representó un punto clave en el caso.
Con el retiro definitivo de las apelaciones, se espera que esta disputa, que ha mantenido en vilo a la comunidad de XRP durante varios años, llegue a su conclusión oficial.
Si tienes información clave sobre esta noticia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.,