
MURCIA 28 JUN. EUROPA PRESS - Gracias al aumento del 35,3% en las subvenciones entregadas por la Comunidad Autónoma para mejoras en la Policía Local de Caravaca de la Cruz, el Ayuntamiento ha podido adquirir nuevos equipamientos y recursos materiales para el desempeño de las tareas de seguridad en el municipio. Concretamente, las subvenciones han ascendido a 610.400 euros, en comparación con los 451.078 euros del año pasado. De esta cantidad, 510.000 euros están destinados a contribuir al financiamiento de la plantilla, mientras que los 100.400 euros restantes se han utilizado en la adquisición de dos motos de gran cilindrada, una scooter, un dron con cámara térmica y una cámara de visión nocturna con tecnología térmica.
Además, este presupuesto también incluye la adquisición de un vehículo para reforzar la seguridad en zonas rurales y diseminadas de la Región de Murcia, que será financiado por la Comunidad. El director general de Administración Local, Francisco Abril, que estuvo presente en la presentación de estos equipamientos junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, resaltó la importancia de esta convocatoria de subvenciones, que permite al Gobierno regional apoyar económicamente a los municipios de la región para que la Policía Local pueda cumplir eficaz y autónomamente con sus obligaciones, mejorando así la seguridad de los ciudadanos.
Por ello, la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias ha reforzado su compromiso con todos los municipios, incrementando de manera significativa los fondos destinados a la mejora de los medios técnicos de la Policía Local, lo que ha llevado a que las ayudas se sitúen en 21 millones de euros. De esta cantidad, 5 millones de euros están destinados a la mejora del equipamiento -el año pasado esta partida fue de 500.000 euros-, y 16 millones se dedican a financiar gastos de personal para garantizar que las plantillas cuenten con el personal suficiente para ofrecer un servicio eficaz, cercano y de calidad. En el caso de Caravaca de la Cruz, este año ha recibido 100.400 euros para la adquisición de material, en comparación con los 7.600 euros del año pasado.
Estamos convencidos de que, con este esfuerzo conjunto con los ayuntamientos, continuaremos avanzando hacia un modelo de seguridad más eficiente, más moderno y cercano, que es lo que esperan los vecinos, afirmó el director general de Administración Local.,