
Un total de 155 individuos, 78 mujeres y 77 hombres, en el rango de edad de 21 a 34 años, procedentes de diversas regiones de Colombia, comienzan su proceso de formación para convertirse en Especialistas en Servicio de Policía. Este grupo étnica y culturalmente diverso está compuesto por 16 afrocolombianos, 2 indígenas, 135 mestizos, y 2 rom, lo que enriquece aún más a la Policía Nacional, que valora y respeta la diversidad.
Además, dentro de este grupo, 12 Subintendentes y 42 Patrulleros también comenzarán su formación, lo que demuestra el crecimiento profesional dentro de la institución. Una vez que obtengan el grado de Subtenientes, podrán acceder a varios beneficios, incluyendo atención médica de la institución, oportunidades en el extranjero y cooperación internacional con más de 50 países, subsidio de vivienda después de 14 años de servicio, tres primas anuales más aumento salarial según el IPC, subsidio familiar, acceso a 15 centros vacacionales y 3 centros sociales, descuentos y becas con diferentes escuelas de formación y asignación de retiro después de 25 años de servicio. Estos beneficios son parte de la Política Integral de Bienestar para la Fuerza Pública y sus familias, liderada por el Gobierno Nacional.
A través de la Dirección de Incorporación, la Policía Nacional cumple con su objetivo de seleccionar el mejor talento humano para la institución y brindar los mejores talentos al servicio de la ciudadanía, reafirmando así su compromiso de servir y proteger a la comunidad.,