
Un momento tenso se vivió durante la transmisión en vivo del matinal de CHV cuando el periodista Claudio Vásquez informaba sobre el funeral del líder criminal conocido como Guatón Mutema. Las cosas se pusieron difíciles cuando el cortejo fúnebre llegó al cementerio y los asistentes mostraron su descontento con la presencia de los medios.
Según Vásquez, los familiares y amigos del fallecido se mostraron en desacuerdo con la cobertura periodística y se dirigieron a ellos de manera grosera, incluso llegando a exigir que se retiraran del lugar. La situación escaló cuando un individuo encapuchado interrumpió el despacho de Vásquez y atacó verbalmente al presentador Julio César Rodríguez, refiriéndose a él y al cantante Pablo Chill-E como consumidores de marihuana y diciéndoles que dejara de hablar mierda.
Este incidente no surgió de la nada. El lunes pasado, el hermano del Guatón Mutema se acercó a un notero de CHV y criticó fuertemente a Rodríguez por hablar sobre el fallecido de manera negativa en el programa. El hermano del criminal aseguró que Rodríguez estaba difamando a su familia y negó las acusaciones de que ellos hubieran estado involucrados en disparos y tiroteos.
Rodríguez, por su parte, defendió las acusaciones del notero y aseguró que solo estaban informando sobre los hechos reportados por la policía y la alcaldesa local. A pesar de las controversias, el periodista Claudio Vásquez mantuvo su profesionalismo y continuó informando sobre el incidente.
Este caso muestra la peligrosa relación que a veces existe entre los medios y el crimen organizado, y cómo la presencia de los medios en estos eventos puede ser vista como una intrusión y provocar reacciones violentas. Sin embargo, es responsabilidad de los periodistas informar sobre estos temas importantes y mantener a la audiencia informada, incluso si significa correr riesgos en el proceso.,