
MARBELLA, MÁLAGA. El ayuntamiento de esta localidad andaluza anunció hoy la creación de un nuevo dispositivo de seguridad para las playas de la ciudad durante los meses de verano. Este operativo contará con una patrulla especial de la Policía Local, compuesta por ocho agentes y seis quads, que se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia en las playas.
El nuevo servicio de socorrismo, que estará en funcionamiento desde primeras horas de la mañana hasta la noche, contará con más de 50 efectivos, dos ambulancias y diversas instalaciones a lo largo de los 27 kilómetros de litoral del municipio. Además, la Policía Local estará presente para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de playas y actuar en casos de perros sueltos, pesca fuera de horario y venta ambulante no autorizada.
La novedad más destacable es la inclusión de una veintena de efectivos de Protección Civil, equipados con buggies y quads, que se encargarán de realizar tareas de auxilio y prestar apoyo en intervenciones sanitarias. Por otro lado, el servicio de Bomberos tendrá un retén especializado en rescate acuático, compuesto por un patrón y un rescatador con dos motos acuáticas, que dará apoyo en las emergencias y desarrollará su labor en las horas de menos cobertura del servicio de salvamento general.
El éxito de este operativo dependerá de una estrecha coordinación entre todos los cuerpos municipales y la colaboración de la Guardia Civil del Mar, con la que ya se han llevado a cabo acciones conjuntas para el control de motos de agua y el cumplimiento de las normas de navegación. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que notifique cualquier incidencia a través del teléfono de la Policía Local 092, con el fin de poder actuar de manera más eficaz.,