
ALMERÍA, 25 de Junio. EUROPA PRESS - La Policía Nacional está llevando a cabo una indagación en curso sobre un presunto delito de apropiación ilegítima imputado a la directora de una agencia de viajes de Almería capital. Han presentado más de una decena de denuncias por viajes no ejecutados, lo que supone un perjuicio económico estimado de aproximadamente 39.000 euros. En la actualidad, la investigación se centra en dos cruceros, uno por el Caribe y otro por el Mediterráneo, cuyos pagos fueron realizados por los clientes pero los viajes no se materializaron, como informó La Voz de Almería esta semana.
Según fuentes policiales, las diligencias se han trasladado a una segunda fase, en la que se está investigando a un nuevo grupo de afectados que tenían reservado un crucero por los fiordos noruegos, previsto para el pasado fin de semana, y que no se llevó a cabo. Los agentes están recopilando actualmente las denuncias presentadas para continuar con la investigación y clarificar las responsabilidades.
Las mismas fuentes indican que la investigación apunta a una mala administración por parte de la responsable de la agencia Quimbaya, con sede en la Avenida de Cabo de Gata. Al parecer, la directora no está gestionando adecuadamente los recursos y tiene la intención de saldar las deudas una vez que obtenga ingresos de nuevos viajes, lo que ha provocado un incremento gradual de las deudas y las reclamaciones. Sin embargo, no se ha concretado el número total de personas afectadas en esta segunda fase ni la cifra económica global relacionada, ya que la investigación sigue en curso.
Desde la Policía Nacional, se aconseja a los afectados que agoten primero la vía civil antes de presentar una denuncia penal, ya que si recuperan el dinero por esa vía, no se iniciaría un procedimiento judicial. No obstante, si esto no fuera posible, se investigaría como un presunto delito de apropiación ilegítima.,