
Un exfuncionario del Servicio Penitenciario Federal mató a un joven de 14 años durante un intento de robo en el barrio Carlos Gardel, Morón. El incidente ocurrió el domingo en la intersección de las calles Cacique Catriel y Fluguerto, donde un oficial de policía fue alertado por un llamado al 911 sobre un herido de bala.
Al llegar, la policía encontró a Joel Benjamín Trovato, de 14 años, sin vida en la calle. El sospechoso de disparar, el señor Humberto Agustín Lirosi, de 70 años, afirmó que los hechos se desencadenaron cuando regresaba a su casa en un Jeep Renegade blanco y fue confrontado por cuatro ladrones que viajaban en un Peugeot 208 blanco y que portaban armas. Durante el forcejeo, Lirosi sacó su arma personal y disparó, matando a Trovato.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, bajo la dirección del fiscal Oscar Marcos, quien calificó el caso como homicidio en legítima defensa y no impuso medidas restrictivas contra Lirosi. Los otros tres sospechosos huyeron y aún no han sido identificados.
Lamentablemente, la situación se agravó cuando familiares y amigos de Trovato intentaron vengar su muerte y se enfrentaron con la policía frente a la casa de Lirosi. Afortunadamente, la Guardia de Infantería intervino a tiempo y logró controlar la situación sin mayores incidentes.
Este trágico incidente pone de manifiesto la necesidad de encontrar soluciones efectivas para combatir el alto nivel de criminalidad en la provincia de Buenos Aires y la importancia de evitar las represalias violentas que solo empeoran la situación.,