
Lamentamos informar sobre el fallecimiento de Santiago Tomás Beltrán, un adolescente de 15 años que perdió la vida tras ser herido por un disparo efectuado por una oficial de policía durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Moreno.
El joven viajaba en moto junto a dos cómplices cuando fueron interceptados por la policía de civil. Los delincuentes, armados con una llave francesa y un revólver, intentaron robarle sus pertenencias a la oficial. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando el intento de robo fue frustrado y la policía se vio obligada a utilizar su arma reglamentaria en defensa propia.
Un proyectil alcanzó a Beltrán, quien murió casi en el acto. Desafortunadamente, sus cómplices abandonaron el lugar sin prestarle asistencia, lo que llevó a los familiares y amigos del joven a expresar su indignación en las redes sociales, acusándolos de haberlo dejado morir como un perro.
En las redes, se pudo ver el dolor y la frustración de los amigos y familiares del joven, quienes lo describieron como un niño sin maldad y lo despidieron con mensajes como te voy a extrañar por siempre. Además, criticaron la falta de apoyo de sus compañeros en un momento tan crítico.
Hasta el momento, los otros dos delincuentes que participaron en el robo siguen prófugos, y la investigación del caso continúa bajo la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno. La causa fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio. Sin embargo, la Justicia decidió no tomar ninguna medida procesal contra la oficial, dado que consideraron que actuó en legítima defensa.
Cabe mencionar que Beltrán ya contaba con antecedentes penales previos, ya que había sido imputado por el delito de robo agravado en poblado y en banda el 20 de mayo pasado, luego de ser detenido junto a otros dos individuos que se habían fugado tras robar una moto a una mujer.,