
El Nuevo formato del Mundial de Clubes, que comienza este domingo, no ha logrado captar del todo el interés de los aficionados, según informa La Vanguardia. La FIFA ha tenido que disminuir en varias ocasiones los precios de las entradas para el partido inaugural, que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, con una capacidad para 65.000 espectadores, debido a la baja demanda. Desde que salieron a la venta en diciembre, el precio de las entradas más económicas ha bajado un 84%, pasando de 306 a 50 euros, mientras que las entradas premium y VIP han pasado de 525 a 125 euros y de 725 a 260 euros respectivamente.
A pesar de la participación de estrellas como Leo Messi en el Inter de Miami, el organismo que preside Gianni Infantino ha reconocido que aún quedan decenas de miles de entradas sin vender a solo cuatro días del inicio del torneo. La mayoría de los boletos disponibles corresponden al partido de debut del Inter de Miami contra el Al Ahly, mientras que otros partidos, como el Real Madrid-Al Hilal programado para el 18 de junio, tienen una mejor aceptación.
Según las estadísticas, los países con mayor interés en el torneo son Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Alemania y Japón. Por otra parte, la FIFA tiene como objetivo consolidar un nuevo formato con 32 equipos y una bolsa de premios de casi 900 millones de euros para el Mundial de Clubes de 2025. Sin embargo, la decisión de reducir los precios de las entradas en un 84% indica que el torneo ha tenido un comienzo lento en términos de asistencia.,