
El Sindicato Unificado de Policía SUP ha convocado una concentración para este viernes frente a la sede de la Seguridad Social en Palma para exigir la actualización del complemento de insularidad. La movilización se produce después de que este martes se aprobara una propuesta no de ley en el Parlament de Baleares para actualizar dicho complemento, aunque el sindicato considera que tendrá poco recorrido una vez llegue al Gobierno.
El SUP ha denunciado que en los movimientos de policías en el territorio nacional quedarán sin cubrir más de 400 plazas, y ha señalado que esta situación no es nueva, ya que llevan años advirtiendo a los distintos partidos políticos, responsables policiales y miembros del Govern autonómico y del nacional de estas carencias. Sin embargo, critican que no se haya tomado ninguna medida al respecto.
El sindicato ha lamentado que los policías no quieren venir a trabajar a Baleares por las pésimas condiciones y ha reprochado que, aunque se haya aprobado por unanimidad la actualización del plus de insularidad en el Parlament, el Gobierno central haga caso omiso a sus reivindicaciones.
El SUP ha destacado que el gran perjudicado de la situación es el ciudadano, que recibe unos servicios de peor calidad que en otras comunidades. Por ello, ha instado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a quien consideran responsable de la situación al no haber cumplido un acuerdo firmado en el pasado para actualizar el complemento, a que demuestre su preocupación por los ciudadanos de Baleares si no lo hace por los policías.
La concentración tendrá lugar el viernes 2 de mayo a las 10.30 horas frente a las puertas del edificio de la Seguridad Social en Palma y está convocada por la plataforma Insularidad Digna, de la que forma parte el SUP.,