
La tranquilidad de la provincia de Córdoba se ha visto perturbada por la inexplicable desaparición de un pequeño de tan solo cinco años de edad, Eduardo Valentino Caleb Malagueño, quien se encontraba bajo el cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba. Según un comunicado de urgencia difundido por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el niño fue visto por última vez en el barrio Comercial de la ciudad.
Las autoridades sospechan que Eduardo podría encontrarse con su madre, Yesica Gabriela Malagueño, y han hecho un llamado a la comunidad para solicitar su ayuda en la búsqueda. Cualquier información que pueda tenerse sobre el paradero del niño es vital, y se han habilitado varias vías de contacto para reportar cualquier dato que pueda resultar útil, como la línea 911, la Unidad Judicial N° 3, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 5 en Tribunales 2, o el correo electrónico ujudicial03-cba@justiciacordoba.gob.ar.
La organización no gubernamental Missing Children, dedicada a difundir las búsquedas de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, también ha ofrecido su ayuda en el caso de Eduardo. La entidad sin fines de lucro cuenta con un número de teléfono gratuito 0800 333 5500 y un número de WhatsApp 54 11-4157-3101 a los que se puede acudir en busca de asistencia. Además, se puede enviar un correo electrónico a la dirección info@missingchildren.org.ar para obtener más información o para reportar cualquier situación sospechosa.
En la actualidad, alrededor de 100 niños y niñas están desaparecidos en Argentina, de los cuales casi 70 son menores de edad y casi 40 ya han superado la mayoría de edad, habiendo desaparecido cuando eran solo niños. Por esta razón, es esencial que nos involucremos como sociedad en la búsqueda de los niños y niñas desaparecidos, ya que la colaboración ciudadana puede ser fundamental para agilizar el proceso de localización. En Missing Children están preparados para brindar asistencia y apoyo a todas las personas que necesiten su ayuda, sin importar cuál sea su situación.,