
La escuadra de fútbol peruana ha anunciado este miércoles la baja del delantero Gianluca Lapadula y del extremo Kenji Cabrera para los próximos encuentros de las eliminatorias al Mundial del 2026 frente a Colombia y Ecuador. Lapadula, quien juega en el Spezia de Italia, se recupera de dolencias en el tobillo izquierdo, al igual que Cabrera, del Melgar y una de las promesas del campeonato local, quien padece una lesión en el muslo posterior derecho, según un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol FPF.
Después de recibir evaluación del personal médico, la FPF ha concluido que el proceso de recuperación de ambos jugadores excederá la programación de los dos partidos consecutivos de la fase eliminatoria, por lo que han sido descartados. En su reemplazo, el director técnico peruano, Óscar Ibáñez, ha elegido al joven atacante Maxloren Castro, de 17 años y miembro del Sporting Cristal.
La prensa local ha informado que el mediocampista André Carrillo también tiene una lesión en una pierna y podría no estar disponible para el partido contra Colombia, aunque permanece en la nómina con la posibilidad de que pueda jugar en el encuentro ante Ecuador.
Preocupada por su clasificación, la selección peruana ocupa el antepenúltimo lugar en las eliminatorias sudamericanas, con un total de 10 puntos, y en los próximos partidos buscará mantener sus perspectivas de luchar por el séptimo lugar en la tabla, el cual otorga la oportunidad de disputar el repechaje mundialista.,