
La selección portuguesa se impuso a Alemania en la semifinal de la Liga de Naciones con un marcador de 1-2, celebrada en la Allianz Arena, clasificándose así para la gran final. El miércoles se sabrá si su contrincante será Francia o España. Tras el encuentro, los futbolistas compartieron sus opiniones sobre el partido y el rendimiento del equipo.
Bernardo Silva, mediocampista del Manchester City, expresó: Fue un partido complicado contra un gran equipo en su casa. Sabíamos que saldrían con intensidad, pero pudimos mostrar carácter y estamos muy contentos por clasificarnos para la final. El futbolista también cuestionó la decisión arbitral en el gol alemán: No todo fue perfecto, especialmente en el gol en fuera de juego, quizás el árbitro debería repasar las reglas.
Roberto Martínez, entrenador del equipo, se mostró eufórico: Ahora, a repetir esta hazaña en la final. Ter Stegen, guardameta alemán, vivió una noche doblemente amarga en Múnich, según Imma Mentruit.
El defensa lateral João Neves, autora de una asistencia de gol, ha destacado por su versatilidad en el campo: Esta selección tiene a todos sus jugadores en los mejores campeonatos del mundo. Si el seleccionador cambia una o dos piezas, no se nota.
Francisco Conceição, autor del empate y quien comparte apellido con su padre, Sérgio Conceição, recordado por marcar un hat-trick a Alemania en la Eurocopa 2000, comentó: Estoy feliz por el gol, pero aún más por haber ayudado al equipo a llegar a la final.
Rúben Neves se refirió a la polémica por el gol alemán: En mi opinión, el gol de Alemania debió ser anulado. No merecíamos encajarlo, pero hicimos un gran partido y merecimos ganar. Por otra parte, elogió la labor de João Neves en la defensa: Sabíamos que Alemania iba a buscar centros laterales, y cuando atacaban por su derecha, yo ayudaba entre João y Rúben Dias. Salió bien.
Nuno Mendes, autor de la asistencia del gol de la victoria, habló sobre su posición: Por mí, jugaría siempre aquí. Ya conozco el país, estoy feliz por la victoria, pero tenemos que mantener la concentración.
El mediocampista João Palhinha celebró especialmente el triunfo: Fue una mezcla de emociones. Es especial jugar aquí, no puedo ocultarlo. Por último, se refirió a su futuro en el Bayern Múnich: Siempre dije que quiero afirmarme en el Bayern, pero necesito que me den oportunidades.,