
LA RINCONADA SEVILLA, 3 Europa Press La Feria El Abrazo se realizará con un refuerzo de medidas de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos. La Junta Local de Seguridad se reunió recientemente con la asistencia del alcalde, Javier Fernández; el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano; el jefe de la Policía Local, Alberto Herrera; el comandante de la Guardia Civil de La Rinconada, Inocencio Rancho, y el jefe de la Policía Nacional, José María González, entre otros. Durante la feria habrá un gran número de patrullas de Policía Local y de Guardia Civil en el recinto del Abrazo y en todo el municipio. También habrá integrantes de la Unidad Ciudadana de la Guardia Civil, unidades de tráfico para supervisar las entradas y salidas al municipio desde la capital y desde los municipios de la comarca, la unidad canina para el control de sustancias ilegales, agentes encubiertos para prevenir robos en viviendas y la presencia del Seprona para el control alimentario de la Feria.
Adicionalmente, estará presente el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, un retén de bomberos por si ocurre algún incidente, personal de seguridad para reforzar puntos clave como la Zona Joven y los servicios de emergencias médicas coordinados con el Distrito Sanitario Sevilla Norte. Además, se han instalado cámaras de vigilancia en el recinto, que se suman a las ya existentes en el municipio, con el fin de aumentar la seguridad en la Feria.
Tras la reunión, los participantes visitaron el recinto ferial para evaluar el Plan de Seguridad y acudieron al Punto Violeta, donde se unió la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez.
El servicio de identificación para menores sigue disponible en el área de Protección Civil, con pulseras que contienen los datos de contacto de los progenitores o adultos responsables. De esta manera, si un menor se pierde, cualquier persona puede contactar con la familia a través de la pulsera. Todos los días, desde las 21,30 horas, se pueden obtener estas pulseras en la caseta de Seguridad Ciudadana y los voluntarios las llevarán consigo en caso de que alguien no pueda acercarse a la caseta.
Por último, el área de Igualdad ha lanzado la campaña El Abrazo, un espacio seguro y libre de violencia para mujeres en la Feria del municipio. El Punto Violeta estará ubicado en la Caseta de Seguridad Ciudadana como punto de información, asesoramiento y protección.,