
La localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela, se encuentra conmocionada por el descubrimiento de los cuerpos sin vida de una madre y su hijo de 6 años en una vivienda de la calle Pehuajó al 2317, en el barrio El Rocío. El trágico hallazgo fue realizado por el padre del niño, Fernando Cuello, al regresar a su hogar luego de su jornada laboral.
La madre, identificada como Micaela Andrea Lator, de 47 años, y el menor, Esteban Nicolás Cuello, fueron hallados con signos de violencia. Según las primeras informaciones, se encontraban fallecidos por impactos de proyectil. El niño presentaba un disparo en la cabeza, mientras que la madre tenía una herida de bala en el pecho.
Las investigaciones iniciales sugieren que el niño padecía autismo y que la madre sufría de depresión. El esposo declaró a la policía que en su familia se habían presentado tendencias suicidas en el pasado, ya que la madre de Lator y dos de sus primos se quitaron la vida.
La Policía Científica trabajó en el lugar del suceso y se incautaron dos armas de fuego: un revólver calibre 22 con dos vainas servidas y un proyectil, y una pistola calibre 38 sin cartuchos. Los cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial de Quilmes para la autopsia correspondiente.
La causa fue caratulada como filicidio seguido de suicidio y quedó a cargo del fiscal Darío Provisionato de la Unidad Funcional N°1 descentralizada de Florencio Varela.
Poco antes de la tragedia, Micaela Lator, también conocida como Micky, publicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Facebook: No quiero mucho en la vida, solo una vida mejor para mi hijo. La publicación incluía una ilustración de una madre y su hijo.
En los comentarios de la publicación, algunos familiares y amigos dejaron mensajes de despedida y homenaje a la fallecida. Te voy a extrañar mucho, Micky. Lamento tanto que hayas pasado por tantas cosas sola. Espero que los dos estén mejor con Dios, escribió una mujer.
Otra vecina y amiga de la fallecida agregó: Vecina, amiga, compañera, que Dios y la Virgen te den a vos y a Teby el descanso eterno. No te juzgamos, te vamos a extrañar muchísimo, gracias por acompañarnos siempre.,