
PALMA, ESPAÑA. EUROPA PRESS - La Policía Nacional arrestó el martes 20 de mayo a un individuo de nacionalidad española, sospechoso de cometer un delito de narcotráfico y fraude eléctrico en Palma. De acuerdo a un boletín oficial, el Grupo de Estupefacientes II de la Brigada Provincial de Policía Judicial se enteró de una operación de cultivo de marihuana después de responder a un incendio en una residencia.
Después de que los bomberos controlaran el incendio y aseguraran la residencia, los oficiales descubrieron una granja de marihuana en el lugar, sin encontrar a nadie dentro de la propiedad. Los agentes solicitaron una orden de registro y descubrieron una habitación con 67 plantas de marihuana cultivadas. La puerta de entrada de la habitación estaba cerrada con un candado para evitar el acceso. Se encontraron varios equipos de cultivo en un armario dentro de la habitación, incluyendo lámparas, halógenos, productos de crecimiento vegetal y más.
Las plantas de marihuana estaban casi listas para la cosecha, y la luz en la habitación provenía de una conexión ilegal a una toma eléctrica de la vía pública. El equipo de cultivo incluía lámparas con bombillas de sodio de alta presión de 600 vatios, transformadores, filtros de carbono, ventiladores y otros componentes.
Tras una investigación adicional, la policía identificó y detuvo al sospechoso, un joven, como el responsable de la granja de marihuana el martes. Se le acusa de tráfico de drogas y fraude eléctrico.,