
PALMA DE MALLORCA 25 DE MAYO. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado a una pareja acusada de hurtar y estafar alrededor de 6.400 euros a una anciana a la que cuidaba la mujer en Palma.
La Policía Nacional ha informado del arresto de un hombre y una mujer, integrantes de una presunta organización criminal dedicada al hurto y la estafa. La mujer tenía acceso al domicilio de la anciana como cuidadora y empleada doméstica, y utilizaba las distracciones de la víctima para acudir a una oficina bancaria cercana y realizar extracciones en cajeros automáticos junto a su pareja, empleando la libreta de la anciana.
La pareja logró realizar más de cuarenta extracciones, obteniendo una suma total de aproximadamente 6.400 euros. Los hechos salieron a la luz cuando los hijos de la anciana notaron irregularidades en el saldo de las cuentas bancarias de su madre y presentaron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.
La investigación del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Baleares llevó al descubrimiento de que la cuidadora y su pareja habían vendido dos lotes de una cubertería de plata modelo Cruz de Malta perteneciente a la familia de la anciana, logrando la Policía la recuperación de algunas de las piezas para su devolución a sus propietarios legítimos.
La detención de los presuntos autores se produjo el pasado miércoles, y ambos fueron puestos posteriormente a disposición judicial. La Policía Nacional no especificó si la pareja había utilizado algún tipo de tecnología para cometer los delitos.,