
La Policía Local de Málaga ha tramitado un total de 62 denuncias a establecimientos y personas por incumplir las ordenanzas de prevención y control de ruidos, así como las medidas que garantizan la convivencia ciudadana y la protección del espacio público. Entre el 21 y el 28 de abril, los agentes han realizado 214 intervenciones en el Centro Histórico, Teatinos y Carretera de Cádiz.
Además, en el marco del dispositivo policial extraordinario contra el intrusismo en el servicio de transporte público, se han llevado a cabo 105 actuaciones y se han denunciado diez infracciones: nueve a vehículos de transporte con conductor VTC y una a un taxi.
En lo que se refiere al control de la contaminación por ruidos, se han denunciado a 28 personas por cantar o gritar en la vía pública, hacer funcionar equipos de música en la calle y realizar actividades en domicilios que impiden el descanso ajeno.
Respecto a la ordenanza para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano, se han efectuado 27 denuncias, entre ellas ocho por consumo de bebidas en zonas no autorizadas y once por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.
En cuanto a los establecimientos públicos, se han desarrollado 100 intervenciones y se han denunciado siete infracciones por diversos motivos, como carecer de hoja de reclamaciones o no respetar el horario de apertura o cierre.
Por último, en el mismo periodo, el Área de Comercio y Vía Pública ha levantado 31 actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, entre otros aspectos.,