
En Cuenca, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 30 años acusado de cometer una serie de agresiones sexuales. El sospechoso, que trabajaba como promotor de eventos, se aprovechaba de su posición para contratar a jóvenes, algunas de ellas menores de edad, a las que luego realizaba tocamientos y proponía actos sexuales.
El caso salió a la luz el pasado fin de semana, cuando uno de los organizadores de las fiestas de un barrio de Cuenca notó que las jóvenes que trabajaban como monitoras en uno de los eventos parecían muy nerviosas. Al indagar sobre lo que les pasaba, ellas le contaron que su jefe les había tocado inapropadamente y les había hecho insinuaciones de carácter sexual, lo que les causaba temor. El organizador separó al sospechoso de las chicas y llamó a la Policía Nacional.
Los agentes que respondieron a la llamada se entrevistaron con las víctimas, quienes confirmaron que habían sido tocadas inapropadamente y acosadas sexualmente durante un tiempo prolongado. También informaron que no tenían contrato de trabajo y que recibían pagos irregulares en función de su actitud hacia su jefe. Como resultado, el hombre fue arrestado por sospecha de varios delitos de agresión sexual.
La Unidad de Atención a Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional en Cuenca abrió una investigación sobre el caso, tomando declaración a una docena de víctimas. El detenido fue presentado ante la autoridad judicial el martes, pero la investigación sigue abierta ya que se sospecha que hay más víctimas.
Es lamentable que algunas personas abuseen de su posición de poder para acosar y agredir a otros, especialmente a jóvenes y menores de edad. La Policía Nacional hace un gran trabajo al perseguir estos delitos y brindar apoyo a las víctimas. Todos debemos estar atentos y alertar a las autoridades si sospechamos de algún comportamiento inapropiado o delictivo.,