
La indignación de un barrio en Colombia se hizo evidente cuando un hombre fue entregado a la policía bajo sospecha de abuso sexual contra su hijastra de 9 años. El sospechoso, de 29 años, habría estado abusando de la menor desde diciembre de 2024, según informó la madre de la víctima a la Policía de Montecristo.
La madre de la niña fue quien sorprendió al sospechoso en el acto, y sin dudarlo, alertó a la comunidad sobre la situación. Los vecinos acudieron de inmediato al lugar y, aunque el sospechoso intentó huir por los techos, fue rápidamente capturado y entregado a la policía.
La víctima fue llevada a un centro de salud para recibir atención médica y psicológica, mientras que el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo el cargo de acceso carnal violento agravado.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, jefe de la Policía de Montecristo, hizo hincapié en la importancia de que los padres y cuidadores mantengan una comunicación abierta y asertiva con sus hijos para detectar cualquier signo de abuso o riesgo. Los factores que influyen en que nuestros niños, niñas y adolescentes se conviertan en víctimas de delitos sexuales son varios, por lo que es fundamental que los padres estén atentos a cualquier cambio repentino en el comportamiento o apariencia física de sus hijos, ya que esto podría indicar una situación de vulnerabilidad o riesgo, dijo Ramírez.,