
Un hombre cometió este martes una agresión sexual contra una estudiante de 13 años en la ciudad de Misiones. El incidente tuvo lugar cuando la adolescente descendía del colectivo en su ruta hacia la escuela. La policía está actualmente en busca del agresor, quien sigue en libertad. La agresión ocurrió a las 7 de la mañana y a unos 100 metros del Instituto Tecnológico Iguazú Itec, en el barrio Zona de Granjas.
Se informa que el abusador abordó a la estudiante en el momento en que ella llegaba al colegio, amenazándola e obligándola a seguirlo a un terraplén apartado de la zona residencial, donde procedió a cometer la agresión sexual. Después del suceso, la víctima pudo escapar y encontrar ayuda en una mujer que también se dirigía al mismo centro educativo. Fue esta testigo la que alertó a la policía.
La policía ha iniciado una búsqueda exhaustiva del sospechoso a través de la ciudad de las Cataratas, aunque no ha habido resultados hasta el momento. Además, se está analizando el material de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la ruta de escape del atacante.
Tras el abuso, la menor recibió tratamiento médico y un examen forense en un centro médico local, confirmando la agresión sexual. Los investigadores aguardan su testimonio para reconstruir el incidente y aportar detalles que permitan identificar al agresor.
El abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes involucra a un adulto en actividades sexuales mientras el menor no está en condiciones de dar su consentimiento. Se considera abuso aun cuando el contacto físico no se haya producido o el adulto haya utilizado a la menor para estimularse. Los casos de abuso sexual contra las niñas menores de cinco años son particularmente frecuentes, con los agresores siendo familiares directos o personas de confianza en la mitad de los casos.
Si sospechas que un menor ha sido víctima de abuso sexual, contacta las 24 horas del día al 0800-222-1717, la línea de ayuda gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El abuso sexual intrafamiliar es uno de los tipos de abuso más comunes, en el que un adulto aprovecha su vínculo parental para someter a un menor a abusos sexuales.,