
Un chofer de la línea de colectivos que conecta los partidos de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown, ha sido acusado de cometer un acto de abuso sexual en contra de una pasajera de 15 años mientras se encontraba en servicio. La denuncia fue presentada dos días después del presunto incidente por la madre de la menor de edad.
La joven había abordado el colectivo con el fin de dirigirse a la casa de su novio. Sin embargo, luego de quedar como la única pasajera a bordo, el chofer le propuso llevarla a su destino. Ante la negativa de la víctima, el conductor cerró las puertas, apagó las luces y desvió la ruta, supuestamente con el objetivo de perpetrar el abuso. Después del ataque, la adolescente logró bajar del colectivo y buscó refugio en la casa de una amiga, cuya madre se comunicó con la policía para informar lo sucedido.
La policía localizó y detuvo al conductor de 30 años en la intersección de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano y el Camino de Cintura, entre Adolfo Berro y Agustín de Vedia. Se le acusa del delito de Abuso sexual agravado y la causa está a cargo de la Unidad Funcional N° 14 - Temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas. También intervinieron la Dirección Departamental de Investigaciones D.D.I. y la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes se produce cuando un adulto involucra a un menor en actividades sexuales para las que éste no está en condiciones de dar su consentimiento. Incluso si no hay contacto físico, se considera abuso si la persona adulta utiliza al menor para su estimulación sexual. Las niñas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ellas, son familiares directos o personas de confianza.
Si sospechas que un niño, niña o adolescente ha sido víctima de abuso sexual, puedes comunicarte las 24 horas del día, gratuitamente y desde cualquier lugar del país, al 0800-222-1717, la línea del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El abuso sexual intrafamiliar es uno de los más comunes en este tipo de maltrato, en el que un adulto aprovecha su vínculo parental para someter a un menor.,