
La tranquilidad en la localidad santiagueña de La Banda se vio interrumpida por un lamentable caso de maltrato infantil. Un hombre dejó a su hija de 9 años en la puerta de la escuela Amadeo Jacques, sin calzado y con escasa ropa, lo que llevó a sospechar sobre su estado de salud. La situación empeoró al descubrirse moretones en diferentes partes del cuerpo de la menor.
Una maestra notó el estado de la niña y presentó una denuncia, lo que llevó a la detención del padre y su posterior audiencia con la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, María del Pilar Gallo.
Según el diario local El Liberal, el padre intentó justificarse alegando que la niña es violenta y caprichosa, y que recibe asistencia psicológica. Sin embargo, él mismo reconoció que la menor ha tenido una infancia difícil, ya que era víctima de agresiones físicas por parte de su madre. Además, la niña exhibe comportamientos agresivos y no quiere asistir a la escuela.
La situación salió a la luz el 16 de mayo, cuando la directora de la escuela vio al padre dejar a su hija en la entrada del establecimiento sin calzado y con poca ropa, luego de lo cual se alertó a la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia y se abrió una investigación.
La justicia está avanzando en el caso. Un equipo médico forense constató las lesiones y la fiscal Gallo ordenó la detención del padre. Se espera que en las próximas horas la fiscal solicite la detención formal del acusado y que se someta a pericias psicológicas. Además, Gallo ha solicitado la intervención de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Subnaf para realizar entrevistas a personas cercanas a la víctima.,