
El Tottenham Hotspur se consagró campeón de la Europa League tras vencer al Manchester United por 1-0, asegurando así su participación en la Champions League de la próxima temporada. Lo que parecía ser una temporada para olvidar, terminará siendo memorable para los fanáticos del equipo.
Un jugador que sobresalió en la final fue Cristián Cuti Romero, quien ha expresado anteriormente su deseo de jugar en LaLiga en el futuro. El defensa argentino ha despertado el interés del Atlético de Madrid y de su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien lo quiere en su equipo.
Romero ha demostrado ser un líder en la defensa del Tottenham, con una actuación destacada en la final de la Europa League. Su capacidad para reducir a la nada al delantero danés del Manchester United, Hojlund, y su precisión en el pase fueron clave para la victoria del equipo. A pesar de no haber podido alcanzar un remate de Hojlund en una jugada clave, Romero fue el líder de la defensa y trasladó su actitud ganadora al resto del equipo.
Junto a su compañero de zaga, el neerlandés Davinson Sánchez, forman una pareja de ensueño en la defensa. Aunque ambos han sufrido lesiones durante la temporada, cuando han jugado juntos han demostrado ser una de las parejas de defensores más fuertes de la Premier League.
Si bien el precio de Romero ronda los 50 millones de euros, su valor en el terreno de juego es incalculable. Bicampeón de América y campeón del mundo, Romero ha jugado cinco finales y ha ganado todas ellas. Su experiencia y liderazgo en la defensa serán clave para el éxito del equipo en la Champions League de la próxima temporada.,