
El 20 de septiembre de 2024, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, denunció haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de Carlos Velázquez de León Obregón, abogado, en una sala de American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, mientras esperaba su vuelo en la Terminal 2. El altercado ocurrió cuando Velázquez de León Obregón, junto con una acompañante, arrebató el teléfono celular de Noroña y se negó a devolvérselo.
El incidente quedó registrado en video y se difundió rápidamente en redes sociales. Se puede observar a Noroña y al abogado discutiendo, y se escucha a Velázquez de León Obregón decir: Llama a tu pinche sic presidente, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador. Además, se ve al licenciado regresándose bruscamente para encarar a Noroña y se le escucha decir: si me vuelve a... lo... en un tono agresivo.
El área jurídica del Senado presentó una denuncia en el Ministerio Público Federal contra el presunto responsable por haber violentado la integridad e investidura del funcionario público. Noroña compartió en su cuenta de X: Este tipejo me agredió físicamente e intentó robarme el celular... Presentaré una denuncia.
Ocho meses después del altercado, Velázquez de León Obregón se disculpó públicamente con Noroña, y ambos firmaron un documento de conciliación en el que el abogado manifestó su disculpa por el incidente. Fernández Noroña aceptó la disculpa y agradeció el acuerdo al que llegaron para dar por finiquitado el asunto.
La disculpa pública se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Mesa Directiva del Senado, con la presencia de los facilitadores de la Fiscalía General de la República. Velázquez de León Obregón dio lectura al documento en el que expresó su disculpa por los acontecimientos ocurridos el 20 de septiembre de 2024.
Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales criticaron a Noroña por haber necesitado una ceremonia en el Senado para aceptar la disculpa de un regaño en el AICM, señalando que el presidente de la cámara de senadores está enfermo de poder.,