
Gerardo Fernández Noroña, actual líder de la Mesa Directiva del Senado, y Carlos Velázquez de León Obregón, ciudadano mexicano, han firmado un acuerdo de conciliación después de un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 20 de septiembre de 2024. Velázquez de León Obregón disculpó públicamente por su comportamiento agresivo hacia Noroña, quien aceptó las disculpas y agradeció el término del asunto.
El altercado ocurrió en una sala de espera de American Express en la terminal 2 del aeropuerto, donde Velázquez de León Obregón insultó y agredió físicamente a Noroña, robándole incluso su teléfono celular. Tras el incidente, el área jurídica del Senado presentó una denuncia en contra del ciudadano ante la Fiscalía General de la República FGR.
El acuerdo de conciliación se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Mesa Directiva del Senado, con la presencia de los facilitadores de la FGR, Joel Mesa Liceaga y Grisel Cruz Cuevas. Velázquez de León Obregón leyó un documento en el que expresó su disculpa pública hacia Noroña.
Noroña ha aprovechado la ocasión para llamar a la unidad de su partido, Morena, y ha declarado que se construye sin protagonismos, respondiendo a los comentarios de la política.
En otro tema, Noroña ha asegurado que no hay inestabilidad con los Estados Unidos, luego de que se solicitara información sobre la familia de Joaquín El Chapo Guzmán. El senador ha declarado que se trata de un asunto normal en las relaciones entre países y que no debe ser visto como algo preocupante.,