
Un total de 240 jóvenes se unieron al programa Fuerza Joven por el Valle para reforzar la seguridad en el departamento del Valle del Cauca. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer posibilidades a este sector de la población, con el fin de conseguir un territorio más protegido. Los participantes reciben una remuneración de un millón de pesos cada dos meses para mejorar su situación económica.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, juramentó a la bandera a estos jóvenes en la Escuela de Policía Simón Bolívar y resaltó su vocación. Toro manifestó su alegría de acompañar a estos 240 jóvenes que se graduaron como auxiliares de Policía, entre los que se cuentan 121 mujeres y 119 hombres, quienes escogieron una carrera de disciplina, servicio y transformación.
La gobernadora señaló que este acto simboliza más que un diploma, ya que representa una apuesta hecha desde el inicio de su administración con el programa Fuerza Joven por el Valle. El 95% de los jóvenes considera su carrera como una opción de futuro y el 68% desea continuar en ella.
María Paula Giraldo Morales, una de las auxiliares de Policía de 19 años, quiere ser miembro del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía GOES y agradece el apoyo recibido a través del programa Fuerza Joven por el Valle para seguir adelante. Carlos Andrés López, otro auxiliar de Policía, considera que el programa es una oportunidad de crecimiento personal, de obtener un ingreso extra y de ahorrar para seguir una carrera en la Policía Nacional.
Durante la ceremonia, el general Carlos Oviedo, comandante encargado de la Regional 4 de la Policía, resaltó que este programa es una clara evidencia de la eficaz colaboración entre las instituciones del Estado que buscan brindar a los jóvenes la oportunidad de formarse y crecer en el camino de la legalidad, el respeto y la seguridad. En 2024, se espera incorporar a 1000 jóvenes a través del programa Fuerza Joven por el Valle.,