
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dirigió este lunes la entrega de equipos a la nueva guardia municipal de Naucalpan, con el objetivo de fortalecer las tareas de vigilancia terrestre y aérea en el Valle de México. Durante el acto, la gobernadora destacó la importancia de brindar servicios de proximidad y humanismo en la labor de la policía.
La entrega de equipos contó con la participación del alcalde Isaac Montoya y autoridades de seguridad estatal. La gobernadora reconoció el esfuerzo de los elementos de la guardia municipal y enfatizó la necesidad de realizar las tareas con vocación de servicio, cercanía y colaboración entre corporaciones.
Entre los elementos entregados se encuentra la puesta en marcha de 200 nuevas patrullas, 50 motopatrullas, 300 chalecos antibalas, 6 drones para tareas de vigilancia aérea, además de uniformes y estímulos económicos para elementos destacados. Todo ello gracias al esfuerzo de la administración municipal.
Durante el acto, que tuvo lugar en el parque Naucalli, Delfina Gómez reconoció la necesidad de coordinación y trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno para lograr un ambiente de paz en el estado y garantizar el bienestar de los mexiquenses.
Al finalizar el evento, la gobernadora celebró la creación de la Guardia Municipal en Naucalpan, una estrategia que fortalece la seguridad con una policía humanista y profesional, cercana a las necesidades de la población. Se espera que las nuevas autoridades realicen trabajos de supervisión en la nueva red del Mexicable Línea 3 a lo largo de este lunes.,