
El fútbol femenino estadounidense continúa sumando apoyos de famosas estrellas, y esta vez ha sido el turno de la esquiadora Mikaela Shiffrin. Originaria de Colorado, la deportista ha decidido unirse al grupo de propietarios del nuevo equipo de expansión de la Liga NWSL en Denver, que comenzará a jugar en 2026 después del pago de una cuota de 110 millones de dólares.
Shiffrin, dos veces medallista de oro olímpico y cinco veces campeona de la Copa del Mundo, se mostró entusiasmada por la oportunidad de apoyar el crecimiento del fútbol femenino en su comunidad natal. Estoy más que emocionada de unirme al grupo propietario de Denver NWSL y apoyar algo tan significativo en la comunidad que llamo hogar, dijo en un comunicado.
La esquiadora alpina más condecorada de la historia es la última en unirse a una lista creciente de famosas propietarias de equipos de fútbol femenino en Estados Unidos. La actriz Natalie Portman es copropietaria del Angel City FC de la NWSL, mientras que su compañera de profesión Eva Longoria y la tenista Serena Williams también forman parte del club.
El nuevo equipo de Denver, aún sin nombre, tiene como objetivo crear un club con propósito y contar con una diversa junta de propietarios que incluya a atletas femeninas de élite. El grupo está encabezado por Rob Cohen, quien describió a Shiffrin como la incorporación perfecta gracias a su compromiso con la excelencia, su impacto global y sus profundas raíces en Colorado.
Shiffrin, de 30 años, nació en Vail y ha ganado medallas de oro en eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y en eslalon gigante en los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. La cultura deportiva en Colorado es próspera y el crecimiento de los deportes femeninos es uno de los movimientos más emocionantes de nuestra cultura actual, dijo Shiffrin.
El nuevo equipo también ha anunciado planes para construir un estadio provisional y un centro de entrenamiento en Centennial, un suburbio al sureste de Denver. Esto facilitará la preparación de las jugadoras y el crecimiento del deporte en la región.
La ex esquiadora Lindsey Vonn, compañera olímpica de Shiffrin, también es inversora del Utah Royals FC de la NWSL. La entrada del nuevo equipo de Denver marca el decimosexto equipo en la liga femenina de fútbol más importante de Estados Unidos.,