
En vísperas de la Navidad, los efectivos de la comisaría rural de Cielo Punco, del Frente Policial Vraem, en colaboración con la Dirandro PNP, han incautado 710.850 kilogramos de clorhidrato de cocaína gracias al riguroso control llevado a cabo en un puesto de socorro. El cargamento fue descubierto dentro de la carrocería de un camión, que intentó huir al advertir la presencia de la policía.
La unidad sospechosa, un volquete Volvo con placa B0I-752, fue avistada cerca del puente Sanguiveni. Al notar la presencia policial, el conductor realizó maniobras evasivas y abandonó el lugar entre la densa vegetación, dejando el camión. Los agentes descubrieron una caleta escondida en la tolva del vehículo, con un total de 677 paquetes envueltos en cinta adhesiva amarilla, con el relieve de un delfín en cada uno.
Tras el análisis químico de la sustancia blanca, se determinó que se trataba de cocaína, mostrando una coloración azul turquesa. Después de las diligencias preliminares en el lugar, en coordinación con el representante del Ministerio Público, la droga, el vehículo y las especies incautadas fueron trasladados a la División de Investigación Criminal Kimbiri, para continuar con las investigaciones pertinentes.
Este exitoso operativo resulta especialmente relevante en esta época navideña, destacando el compromiso de las fuerzas policiales en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.,