
La selección española, liderada por Luis de la Fuente, ya conoce al árbitro que dirigirá la final de la Liga de Naciones el 8 de junio en Múnich, siempre que consigan derrotar a Francia en la semifinal del día 4 en Stuttgart. Esta semifinal marca la revancha de la final de 2019 donde Francia ganó por un polémico gol de Mbappé. El otro partido de semifinales será entre Alemania y Portugal en el estadio de su país.
El árbitro designado para este gran encuentro es Sandro Schärer, de nacionalidad suiza y solo 36 años. Schärer ha tenido una trayectoria ascendente en Europa, después de haber sido el encargado de arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y Atalanta. Este año, ha pitado cinco partidos en la Liga de Campeones, incluyendo el partido de cuartos entre el Bayern de Múnich e Inter de Milán. Además, ha dirigido cuatro partidos en la Europa League, incluyendo los cuartos de final entre el Manchester y Olimpique de Lyon. Sin embargo, solo tiene un precedente con la selección española, en el partido contra Escocia el 28 de marzo del 2023, donde España perdió por 2-0 bajo su arbitraje.
Serán asistentes de Schärer, Stéphane de Almeida y Jonas Erni, y Fedayi San estará a cargo del VAR. La selección española deberá tener en cuenta la experiencia de este árbitro si quiere llegar a la final y obtener el título de la Liga de Naciones por segunda vez.,