
Después de que España venciera a Francia 5-4 en la semifinal de la Nations League, con Michael Oliver como árbitro, ya se ha anunciado quién pitará el partido del domingo contra Portugal en el Estadio Olímpico de Múnich. El encargado de dirigir el encuentro será Sandro Schärer, un árbitro suizo de 36 años que ha cobrado protagonismo en Europa en los últimos años.
Schärer pitó la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atalanta el pasado agosto y ha dirigido un total de nueve partidos en las competiciones europeas de clubes de la UEFA en la actual temporada. Entre ellos, el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Bayern Múnich e Inter de Milán, que se disputó en el estadio del domingo.
En la Europa League, el árbitro suizo ha pitado cuatro partidos, incluyendo el choque de cuartos de final entre Manchester y Olympique de Lyon. También dirigió el único partido de la Conference League que ha arbitrado hasta ahora, que fue la semifinal donde estaba el Chelsea. En la Liga de Naciones, Schärer pitó el partido entre Francia e Italia de la fase de grupos, donde Italia ganó 1-3.
El árbitro Sandro Schärer sólo ha dirigido un partido de España, y no es un buen recuerdo para el combinado nacional debido a la derrota que sufrió por 2-0 contra Escocia el 28 de marzo de 2023, en un encuentro donde Luis de la Fuente era el seleccionador. Esta fue la única derrota oficial en los 31 partidos que ha dirigido De la Fuente con España, que actualmente acumula 19 partidos sin perder y sólo dos empates.
Schärer también ha pitado un partido de Portugal, que acabó con derrota lusa. Sucedió en la Eurocopa 2024, donde Portugal perdió 2-0 ante Georgia. Sus asistentes serán Stéphane de Almeida y Jonas Erni. En el VAR estará el suizo Fedayi San.
Sin duda, será un partido interesante y lleno de tensión, ya que ambos equipos buscan la victoria para ganar la Nations League 2023. Será una gran oportunidad para Schärer demostrar su habilidad y experiencia como árbitro en un partido de alto nivel. Esperemos que su actuación sea imparcial y que el mejor equipo gane el partido.,