
Sevilla, 12 de mayo. EUROPA PRESS - El Consistorio de Sevilla, liderado por José Luis Sanz del Partido Popular, desplegará hoy su habitual sistema de refuerzo de limpieza, movilidad y seguridad con motivo del partido de fútbol que se celebrará a las 21:30 entre el Sevilla FC y Las Palmas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
En este sentido, Tussam incrementará nuevamente su servicio en la zona de Nervión durante el partido. Las líneas afectadas por este refuerzo serán la C1 Prado - Los Remedios - Triana - Torneo - Macarena, C2 Santa Justa - Macarena - Torneo - Triana - Los Remedios, la 5 Santa Aurelia - Prado - República Argentina - Triana - Torre Sevilla, la 27 Pza. del Duque - Luis Montoto - Los Arcos - Sevilla Este, la 28 Prado - Parque Alcosa y la 29 Prado - Torreblanca.
Además de aumentar el servicio de transporte antes del inicio del partido, varios autobuses vacíos de cada línea estarán disponibles en las paradas cercanas al estadio una vez terminado el encuentro, para partir en cuanto se complete su capacidad.
La Policía Local gestionará el tráfico en las cercanías del Estadio Sánchez Pizjuán desde las 19:00 horas. Los cortes no entrarán en vigor hasta que la afluencia de personas lo requiera, aunque no más tarde de las 19:30 horas. Este dispositivo se mantendrá hasta aproximadamente una hora después del final del partido. Las vías más afectadas serán Luis Montoto, Eduardo Dato y las calles adyacentes al estadio.
Lipasam ha diseñado un plan de limpieza especial para el evento deportivo, movilizando un equipo humano y mecánico importante durante el partido, así como en las horas previas y posteriores al mismo. El dispositivo preventivo de Lipasam constará de 21 trabajadores y 9 vehículos, que actuarán en tres etapas: antes del encuentro, durante su desarrollo y al finalizar, garantizando así la limpieza de la zona en todo momento.
Como novedad, la lanzadera que conecta Nervión con Pino Montano también estará operativa tras el partido. La parada principal estará ubicada en Luis de Morales, y efectuará paradas en Kansas City Santa Justa, Manuel del Valle, Parque Doñana, Mar de Alborán y Agricultores. Esta lanzadera únicamente será de bajada, es decir, los aficionados solo podrán usarla para volver a sus hogares después del partido.,