
La Roma está a punto de enfrentarse a un importante cruce de caminos, ya que deben seleccionar al sucesor de Claudio Ranieri como entrenador de la escuadra giallorossa para la próxima temporada de verano. Un nombre que ha ganado bastante peso en las últimas conversaciones, según indica la Gazzetta dello Sport, es el de Stefano Pioli, el actual director técnico del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que lideró al Milan en la obtención del scudetto de la temporada 2021-22, el primero para el club rojinegro desde la temporada 2010-11.
Stefano Pioli, en una fotografía del pasado cuando era el director técnico del Milan EFE
El contrato de Pioli, de 59 años, con el Al Nassr expira en 2027, pero cuenta con una cláusula de liberación para que pueda separarse del club saudí en junio. Pioli se hizo cargo del equipo saudí en septiembre de 2024, después de abandonar al final de la temporada 2023-24 al Milan. Ranieri estaría complacido con la perspectiva de que Pioli tome las riendas del equipo, ya que el experimentado entrenador, que llevó al Leicester a conquistar la Premier en la temporada 2015-16 en una de las hazañas más memorables del deporte, fue entrenador de Pioli en la Fiorentina entre 1993 y 1994.
A pesar de los 12 millones de euros que gana en Arabia Saudí cada temporada, Pioli estaría interesado en regresar a Italia. De acuerdo con el informe, Pioli es el principal candidato para la Roma, y podría suscribir un contrato por tres temporadas a razón de 5 millones de euros por cada una. Otros dos nombres que se manejan son los de Maurizio Sarri y Vincenzo Italiano.,
