
SAN FERNANDO DE HENARES, 3 DE ABRIL EUROPA PRESS.- El regidor de San Fernando de Henares, Javier Corpa, del PSOE, ha instruido a la Policía local y a Protección Civil para acordonar las riberas de los ríos Henares y Jarama como consecuencia del peligro real que entraña para la seguridad de los vecinos la caída de varios árboles en las últimas jornadas a consecuencia de las persistentes lluvias.
La nueva onda de tormenta, según ha comunicado Corpa, conllevará al cierre del acceso a la ribera del río Jarama en el tramo que se extiende desde la zona de La Presilla de Coslada hasta el polideportivo Justo Gómez Salto, el más perjudicado por el agua en todo el territorio regional. Otro factor que ha motivado la adopción de estas medidas se debe a la salubridad pública, ya que, según ha manifestado el primer edil, se ha generado una situación insalubre por la considerable cantidad de desechos que ha arrastrado el agua durante los días de crecida del caudal.
Corpa ha solicitado, también, una reunión urgente con la Confederación Hidrográfica del Tajo para planificar las tareas de recuperación de esta zona, muy afectada. Por otro lado, ha dirigido un aviso a la ciudadanía para que extreme las precauciones y se abstenga de acercarse a las proximidades del río hasta que se realice su limpieza y acondicionamiento.,
