
Javi García, exfutbolista que vistió las camisetas del Real Madrid, Benfica, Manchester City, Betis y Boavista, entre otros, recordó en una reciente entrevista para el programa Partidazo de DAZN Portugal cómo fue que Cristiano Ronaldo lo convenció de unirse al equipo de las Águilas en el año 2009.
El exinternacional español contó que se encontraba en Austria cuando su agente le comentó sobre la posibilidad de jugar en el Benfica. Sin embargo, fue una conversación fortuita con Cristiano Ronaldo, quien en ese momento se encontraba en su primera temporada en el Real Madrid, la que lo llevó a tomar la decisión final.
Según García, Ronaldo se le acercó en el desayuno y le preguntó si tenía la opción de ir al Benfica. El exfutbolista aprovechó para decirle que consideraría la propuesta, a lo que Cristiano respondió afirmativamente, dándole a García la tranquilidad necesaria para tomar la decisión.
García ya había considerado la posibilidad de jugar en el Benfica, pero la confianza con la que Ronaldo lo respaldó lo convenció definitivamente. Gracias a Dios que él preguntó, porque yo no se lo iba a preguntar. Fue curioso porque me quedé mucho más tranquilo, comentó el exfutbolista.
Javi García pasó tres exitosas temporadas en el Benfica antes de ser transferido al Manchester City en 2012 por 20 millones de euros. Posteriormente, tuvo pasos por el Zenit St. Petersburgo y el Betis, antes de regresar a Portugal para cerrar su carrera en el Boavista en 2022. Tras su retiro, se unió al cuerpo técnico del Benfica en la temporada 2022-2023, hasta ser reemplazado por Ricardo Rocha al final del curso pasado. A partir de ahora, se desempeñará como comentarista de DAZN Portugal.,
