La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha informado sobre el descubrimiento de un cadáver correspondiente a Manuel Rafael Ramírez, un empresario procedente del Estado de México, que había sido reportado como desaparecido en días recientes. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una fosa repleta de concreto dentro de un almacén ubicado en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
En otro asunto, una joven originaria de Aguascalientes resultó herida durante un ataque a un bar en Querétaro y se encuentra en estado grave. Las autoridades han comenzado a investigar el caso.
Tras una exhaustiva investigación, se ha determinado que la muerte de Manuel Rafael Ramírez fue resultado de una deuda de más de 20 millones de pesos que tenía con dos individuos identificados como José Pablo N y Víctor N. Los sospechosos, quienes arrendaban el almacén al empresario, confesaron el crimen y se encuentran bajo custodia mientras continúan las diligencias legales.
El cuerpo de la víctima fue descubierto gracias a una serie de operativos realizados en el Parque Industrial y en el Residencial Campestre, donde se obtuvieron pruebas que vincularon a los responsables con el asesinato.
Por otro lado, el pasado domingo 10 de noviembre se registró un ataque armado en la carretera León-Aguascalientes, donde una familia que viajaba hacia Silao, Guanajuato fue atacada. El atentado ocurrió en la comunidad de Capellanía de Loera y hasta el momento, las autoridades no han realizado ninguna detención.
El ataque dejó una mujer sin vida, dos bebés y un joven más heridos de bala, así como dos mujeres más con heridas leves. El ataque ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la mañana, cuando la familia circulaba en una camioneta Nissan blanca y fueron interceptados por hombres armados.
La violencia en las carreteras de México sigue siendo una preocupación para los habitantes, ya que se han registrado varios crímenes que ponen en riesgo la seguridad de los guanajuatenses y de las personas que visitan la entidad.,