Granada, 18 de noviembre. Europa Press - La Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes de 31 y 23 años, originarios de España e Italia respectivamente, sospechosos de robar una bicicleta de montaña valuada en 1.800 euros. El robo tuvo lugar en el patio de una residencia del distrito Norte de Granada, al cual presuntamente ingresaron escalando un muro de más de dos metros durante la madrugada.
La detención de ambos sospechosos se llevó a cabo en Granada y Málaga, donde el italiano fue sorprendido mientras robaba artículos de un supermercado. La Policía Nacional emitió un comunicado de prensa el lunes, explicando que recibieron una denuncia por el robo de la bicicleta, el cual ocurrió en ausencia de los residentes de la vivienda. Tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes observaron a dos individuos que parecían tener roles preestablecidos en el robo. Mientras uno vigilaba en la calle, el otro escalaba el muro, tomaba la bicicleta y la arrojaba hacia la calle para que el primero se la llevara.
Los investigadores pudieron identificar al sospechoso que saltaba el muro como un hombre español con antecedentes policiales, entre los que se encontraba un robo previo. Por su parte, el italiano fue identificado y denunciado en Málaga por un presunto hurto.,