Tras más de un año ausente por lesiones en el tobillo, Frenkie de Jong, de 27 años, regresó a la selección de Países Bajos y jugó como titular en el partido que enfrentó a su equipo con Hungría, el cual finalizó con un marcador de 4-0 a favor de los neerlandeses, otorgándoles el pase a los cuartos de final de la Nations League.
Aunque la actuación de De Jong fue moderada, hubo una gran atención en su desempeño, lo que llevó al exfutbolista Marco van Basten a criticar la excesiva atención que se le está dando al jugador, en lugar de enfocarse en el equipo en su conjunto. Van Basten declaró a la cadena NOS que espera que el resto de sus compañeros tengan una mayor aportación para aliviar la responsabilidad de De Jong.
Según Van Basten, De Jong tiene una buena visión de juego y beneficia a la selección holandesa, pero hay otros jugadores que también pueden realizar esas asistencias. Además, criticó la actitud de sus compañeros cuando De Jong se encuentra en situaciones de tres contra uno, ya que esperan que él se encargue de resolver la situación.
El seleccionador Ronald Koeman y De Jong confirmaron que el centrocampista comenzará como suplente en el partido de este martes contra Bosnia-Herzegovina, lo que será una oportunidad para observar si los compañeros de Países Bajos pueden ofrecer un buen desempeño sin que los focos estén sobre el mediocampista del Barcelona.,