Jamal Musiala, mediocampista ofensivo de la selección alemana y del Bayern de Múnich, no se distrae con los recientes elogios sobre su juego y en su lugar se concentra en mejorar y prepararse para el Mundial de 2026. Musiala, de 21 años, quien anotó el gol de la victoria en los dos últimos partidos del Bayern en todas las competiciones, ha marcado cinco goles en la liga en lo que va de temporada y ha sido uno de los mejores jugadores del equipo. Su enfoque es seguir avanzando y no prestar mucha atención a los comentarios externos.
En una conferencia de prensa antes de los partidos de la Liga de Naciones de Alemania contra Bosnia-Herzegovina y Hungría, Musiala expresó su deseo de seguir mejorando y trabajar en su condición física para minimizar las lesiones y poder jugar la mayor cantidad de partidos posible. Él dijo que con el paso del tiempo, se enfoca menos en los elogios y críticas y más en mantener una rutina constante, sin importar si las cosas van bien o mal.
Musiala ha desempeñado un papel crucial en el resurgimiento del Bayern en la cima de la Bundesliga esta temporada, y el entrenador alemán, Julian Nagelsmann, espera que el estado de forma del delantero se traslade a la selección nacional. Alemania, que ya está clasificada para cuartos de final de la Liga de Naciones, aspira a terminar primera del Grupo A3 en sus dos últimos partidos de este mes. La mira está puesta en el Mundial de 2026 y una buena actuación en la Liga de Naciones sería un gran impulso para el equipo.
Los tetracampeones del mundo tuvieron un desempeño decepcionante en la Copa Mundial de 2022 y en la Eurocopa de este año en casa, pero Musiala ve posibilidades y quiere aprender de esas experiencias para tener un buen desempeño en el próximo Mundial. Tiene la confianza de que con el trabajo y la preparación adecuada, Alemania puede dar un gran salto en el próximo torneo importante.,