Durante una operación para localizar y detener a individuos involucrados en actividades ilícitas, miembros de la Unidad de Emergencia de la Policía Regional del Callao arrestaron a un sospechoso por presuntamente poseer armas de fuego sin la debida autorización. Este incidente tuvo lugar cerca del mercado de San Jorge, en el asentamiento humano Castilla, Callao.
Los oficiales de policía observaron a un hombre que mostraba signos de comportamiento sospechoso, por lo que decidieron intervenirlo. El individuo fue identificado como Jonathan José Yarupasi López Mayimbu, de 39 años. Al revisarlo, se le encontró una bolsa que contenía un revólver Jaguar calibre 380 SPL y un teléfono móvil Samsung Galaxy A20.
Al verificar la situación de Yarupasi López en el sistema policial, se descubrió que tenía antecedentes penales por los delitos de microtráfico de drogas, peligro común y receptación. El sospechoso, el arma de fuego y los objetos incautados fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Callao para continuar con las investigaciones y los trámites correspondientes, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público.,