Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México brindaron asistencia a una compañera que entró en trabajo de parto en las cercanías del Centro de Transferencia Modal CETRAM Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los hechos ocurrieron cuando los elementos se encontraban en el paradero de la colonia Residencial Zacatenco y fueron solicitados por un conductor que requería una ambulancia.
El hombre, quien dijo pertenecer a la Policía Auxiliar PA, informó a los oficiales que su esposa, también integrante de la PA, estaba en labor de parto y presentaba fuertes dolores abdominales. Los policías solicitaron los servicios de emergencia y brindaron los primeros auxilios a la mujer mientras llegaba la unidad médica.
Al notar que el parto era inminente, los oficiales de la SSC pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, acomodaron a la mujer en una zona segura del automóvil, la mantuvieron en observación y se prepararon para atender el alumbramiento.
Minutos más tarde, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM arribó al lugar y atendió a la mujer, quien se encontraba en fase de alumbramiento. La colocaron en una camilla y la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
La SSC recuerda a la ciudadanía que sus elementos están capacitados en materia de primeros auxilios y están disponibles para brindar apoyo en cualquier emergencia o situación de riesgo. Se exhorta a la población a solicitar ayuda al policía más cercano o al número de emergencias 911.
Si entras en trabajo de parto, se recomienda cambiar de posición, rodar sobre una pelota de goma grande, tomar una ducha o baño caliente, caminar y detenerse a respirar durante las contracciones, y realizar un masaje suave entre contracciones.,